jueves, 25 de noviembre de 2010

Frena, Cándida, frena - Maite Carranza

Fena, Cándida, frena es una novela cuya protagonista es una niña de quince años con muchas ganas de comerse el mundo. Todo lo que acontece en la obra es fruto de las ambiciones de una niña de esa misma edad. Empieza a preocuparse por su aspecto físico y por gustar a los demás, sobre todo al chico popular del insituto. Su mayor deseo era llegar al instituto a los quince años y en moto. Esta era su trilogía ideal.
En el momento en el que la leí, en el primer curso de secundaria, me encantó. Me divertí mucho con las ideas que se le iban ocurriendo a la protagonista. En parte, pienso que me identificaba con ella como el resto de mis compañeras que la leyero en su momento.
Es una obra pensada para leerla en el momento justo en el que los niños pasan a ser adolescentes con todos esos cambios que conlleva. Tiene un tiempo determinado. Recuerdo haberla recomendado a una hermana cinco años mayor que yo y no encontrarle ningún sentido, cosa que en ese momento me extrañó y que ahora entiendo.

Estela Sánchez Mallebrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario