Telmo Yánez, hijo de un maestro constructor de catedrales, parte joven desde Navarra hacia Bretaña para participar en la edificación de la catedral de Kerloc`h, que es financiada por la Orden del Águila de San Juan de los Siete Sellos (aquilanos). En su viaje, es escoltado por tres templarios - Eric, Gunnar y Loki - que quieren descubrir a los autores de los robos realizados a los cruzados en Acre. La sospecha se confirma: el malvado Simón de Valaquia está al frente de los aquilanos. Telmo asiste a la conclusión de las obras, lo eligen escultor de la talla principal del altar, y se convierte en un hombre de acción para descubrir, junto con Oric, la catedral de Kerloc'h, un lugar dedicado a Lucifer. Allí se quiere convocar a la Bestia, al Diablo, mediante el eco de una inmensa campana y el sacrificio de una joven virgen, Valentina. Telmo y Oric, entre otros, lo impiden. La destrucción de la catedral supone la victoria del bien sobre el mal.
La catedral es una novela intrigante, muy bien escrita, que consigue acaparar la atención y el interés del lector en todo momento, gracias a su narración y a sus ágiles diálogos.
Se plantean algunos temas medievales, muy "de moda" hoy en día, como por ejemplo la labor de las logias masónicas, el teocentrismo medieval, la luche entre el bien (Dios) y el mal (Lucifer)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario